- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf

miércoles, 1 de mayo de 2013

3.2 Tres tipos de terminales para uso en la profesión

Las nuevas tecnologías de la información en el hospital son necesarias para un buen funcionamiento y ofrecer una mejor asistencia sanitaria.




Os mostramos tres tipos de terminales que son de gran ayuda en enfermería.




TABLET PC

  La gran mayoría los conocemos, es un ordenador portátil de mayor tamaño que un teléfono o una PDA , integrado en una pantalla táctil con la que se interactua primariamente con los dedos  o una pluma stylus. En el ámbito de los cuidados a los pacientes con enfermedad mental es útil para controlar su progreso, los medicamentos y las horas a las que deben ser suministrados.


EJEMPLO DE USO DE LAS TABLET - "Hospital Digital"






TELÉFONOS MÓVILES


Es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil.


El apoyo social a través del móvil de amigos y familiares pueden proporcionar un colchón a la soledad, la depresión, el estrés y el aislamiento, todo lo  cual puede poner en peligro la salud mental.








CÁMARAS DE VIDEO
Es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos  a señal de vídeo. Las cámaras de vídeo nos permiten tener control sobre pacientes internos que tienen importantes problemas, observando sus movimientos.
Además nos permiten observar el lenguaje no verbal después de una terapia, dando indicios de sus preocupaciones, pensamientos,...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf