- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf

domingo, 12 de mayo de 2013

1.1 ¿Pueden las aplicaciones cuidar de nuestra salud?

Laptop Computer and Typewriter    - Royalty Free Stock Photo
Fuente: www.webstockpro.com

 

   


                                                                            
Podemos ver como en muchas ocasiones de las facilidades y comodidades que nos ofrecen los teléfonos hoy en día, y sobretodo si nos referimos a sus aplicaciones. Hay tipos de aplicaciones sobre la salud que nos permiten controlar la dieta, tensión,..

 

                      

  • MoodGYM – Mark III. Programa de 5 módulos que enseñan al usuario a prevenir y manejar los síntomas de la depresión, utilizando técnicas de psicoterapia cognitivo-conductual, y además educa en habilidades para resolución de problemas y conflictos de la vida diaria.

   


Fuente: www.smqs.com.uy
  • Historia clínica digitalizada:  permiten una mayor confidencialidad de la historia clínica del paciente al estar informatizado. Además de la confidencialidad  al estar en el ordenador la historia clínica el enfermero podrá acceder  mas rápido  y consultar aspectos que le sean de interés en el cuidado del paciente.
                                                  

                                                                                
  • Redes de información online: de aquel paciente sumiso a las indicaciones del psiquiatra, se ha pasado al paciente informado, al paciente intercambiando opiniones e informaciones en un blog porque se consulta previamente en la red "el origen, evolución y tratamientos alternativos para su enfermedad" antes de acudir a la consulta. Por consiguiente, incrementan su capacidad de exigencia y elección. Quizá sea preciso, por tanto, que los psiquiatras, centros de salud, hospitales, instituciones etc., comiencen  a desarrollar estrategias de comunicación online, para mejorar el trato al paciente por ejemplo en el caso de que hubiese estado ingresado en varios hospitales, psiquiatricos,..
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf