- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf

martes, 9 de abril de 2013

6.3. Análisis de un anuncio televisivo.


Anuncio TDAH: Etiquetado de los niños con falsos "Trastornos mentales"



20 millones de niños y adolescentes están etiquetados con "trastornos mentales" que se basan únicamente en una lista de comportamientos.


ANÁLISIS OBJETIVO.


Identificación. Etiquetados falsos. Dirigido a todos los públicos. Emisión 24/02/2013. Duración 1:51

Descripción. Trata sobre niños con cualidades que otra gente no tiene y la sociedad les etiqueta como gente con trastornos mentales y por ello les obligan a tomar tratamientos que pueden producir grandes problemas.

Acción. Aparecen varios niños con cara de tristeza mostrando los trastornos que les han sido asignados en cada secuencia, no les hace falta hablar, y a continuación en otras secuencias con caras de alegria muestran lo que realmente son .

Descripción objetiva de la imagen. Solo aparecen niños con signos de tristeza en un fondo oscuro con camisetas blancas y mostrando sus supuestos "trastornos mentales". Luego tras un fondo mas claro aparecen contentos porque muestra lo que de verdad son.

Características de la imagen. Con solo una mirada lo dicen todo.

Aspectos sintácticos- expresivos. Los planos de la cámara varían dependiendo de aquello que se quiera resaltar, como es en este caso, la mirada.
Varios planos con un ritmo rápido.

Texto. No hay texto oral, el único texto que hay son los diagnósticos en las camisetas y en letra cursiva.

Música. Al principio cuando acontece lo triste no hay música solo golpes y después cuando aparece la alegría una música muy rítmica.


ANÁLISIS SUBJETIVO.


Impacto del anuncio. La música es lo que más gusta, esa ritmicidad que tiene y le da vida al anuncio. También al ser los niños los protagonistas hace que los anuncios sean mas llamativos.

Presentación. Con las caras de los niños nos dan a entender que se está tan obsesionado con enfermedades que no todo son enfermedades, sino cualidades destacables.

Publico al que se dirige. A todos los públicos, pero en especial a los padres.

Valores que se manifiestan. Aparecen niños que han sufrido porque se les han etiquetado con enfermedades que no tienen y han sufrido y gracias a este anuncio se puede parar eso un poco.

Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos. Los planos son rápidos y enfocan sobre todo a los ojos para ver el pensamiento de los jóvenes y ver lo mal que se han sentido.

Función que realiza el texto oral/ escrito. Solo con  la mirada basta para saber lo que sienten, no hace falta texto.

Función que realiza la música y los efectos. La música es un elemento muy importante al principio con los sonidos como de golpes muestra tristeza, luego como cambia totalmente a mas rítmica y viva muestra la felicidad de los niños al destapar que en realidad son normales.

Estrategia comunicativo-persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?
Atención: mediante la utilización como protagonistas a niños con cara de pena.

Interés: problemas que se encuentran en la sociedad, que nos rodeamos de ellos.
Deseo: deseo de conocer más de como van a terminar los niños
Acción: música actual tecno, planos cortos, enfoca mirada y los trastornos asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf