- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf

domingo, 14 de abril de 2013

5.3. Anuncios de imagen fija. Características connotativas y denotativas

http://elpais.com/diario/2011/08/14/sociedad/1313272801_850215.html

ESTRÉS. ANSIEDAD.

 Se observa a un joven descalzo desolado, agobiado.
Se encuentra en un rincón de una ciudad, la gente (muñecos) que pasa por la calle pasan corriendo y sin hacer caso al joven.






Este anuncio nos da a entender que vivir en la ciudad aumenta significativamente el riesgo de padecer depresión, ansiedad y sobre todo esquizofrenia. Se siente que en la vida urbana hay algo que no le sienta bien al cerebro humano. Un culpable como se observa es el estrés y falta de apoyo social.



ALZHEIMER.

Podemos ver a un hombre mayor, de tercera edad.
Es un hombre que esta pensando, intentando recordar algo. Su cabeza esta dividida en piezas de puzzle, algunas se marchan.



Imagen de uno de los carteles anunciadores de la prueba.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/valencia/1306221157.html
  Este poste nos muestra que esta persona al intentar recordar algo se le "escapan los recuerdos" por el alzheimer. Nos transmite su sufrimiento por su expresión al no recordar.

AUTISMO


talktable.preview
http://www.delyrarte.com.ar/category/afiches/accion_publica/page/4/
Se ve a una familia sentada a la mesa para cenar. Una de las niñas esta sentada al fondo sin tener contacto con la familia. Encima del poste se ve una frase acerca del autismo.


El protagonista es una niña con autismo, en cuanto más tiempo sin detectar el autismo mayor ayuda necesitará.
Por eso la mesa cada vez es más larga porque los padres no se han dado cuenta aún.
Nos indica que hay que estar más atentos a detalles que no se les da importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- See more at: http://www.aizumblog.com/2012/08/huevo-para-compartir-tus-entradas.html#sthash.tpyiajYU.dpuf